Te invitamos a descargar este artículo destacado para tu uso personal, e imprimir una (1) copia gratis - siempre y cuando mantengas el PDF “tal y como está” y no lo publiques o compartas electrónicamente, de acuerdo a nuestros Términos y condiciones de uso. Al completar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de Kidpower y entiendes que puedes darte de baja en cualquier momento.
Recibirás un correo electrónico con un enlace seguro y encriptado para descargar el PDF. Por favor, considera realizar una donación para apoyar a nuestros recursos en línea gratuitos.

En el marco del proyecto cuatro millónes de niños más seguros, Kidpower, líder mundial en educación para la seguridad personal para niños les recuerda a los padres que el truco para tener una fiesta de Halloween divertida y segura, consiste en estar atentos y enseñar a sus niños a que también lo estén. Como adultos tenemos que prestar atención a lo siguiente:

  • La seguridad no se toma vacaciones. No permita que la atmósfera relajada y las distracciones propias de un día festivo y sus actividades lo hagan caer en la falsa ilusión de seguridad. Manténgase atento y sepa dónde están los niños, con quién están y qué están haciendo.
  • Los niños necesitan que les recordemos sus reglas de seguridad. El pasado Halloween fue hace un año, y eso es mucho tiempo en la vida de un niño. Repase con ellos las reglas sobre la salida a pedir dulces – y haga que ellos se las repitan. Recuérdeles estar atentos, no aislarse del grupo, preguntar antes de cambiar de planes, y pensar antes, si usted no estuviera disponible. Déles un plan a seguir para obtener ayuda en caso de extraviarse.
  • Al cruzar la calle, estamos más seguros si podemos ver bien. Evite los disfraces que dificulten estar atentos a los autos u otros peligros potenciales.
  • Lo niños necesitan la supervisión de adultos para estar seguros. Aunque insistan, no permita que los niños salgan sin la protección de un adulto hasta que tengan el conocimiento y habilidades necesarios para hacerse cargo de su seguridad emocional y física.
  • Saber dar la respuesta correcta no implica estar preparado para tomar elecciones seguras. No es suficiente saber qué hacer – es necesario ser capaz de hacerlo aunque nos de vergüenza, estemos confundidos o nos sintamos incómodos. Déle a los niños y jóvenes la posibilidad de practicar sus habilidades de protección personal con éxito, que puedan demostrar frente a usted que pueden usarlas consistentemente antes de decidir dejarlos ir a algún lado por su cuenta.

Para mayor información, lea el artículo completo: Seguridad en Halloween ~ El método Kidpower: ¡Una bolsa llena de trucos y dulces sorpresa para su familia!! 

Para obtener más información acerca de los recursos de Kidpower para la enseñanza de estas habilidades de la gente y los conceptos de seguridad, visite nuestros recursos en línea (de miembros de la comunidad libre) y nuestra librería RelationSafe™.

Register now!

Thank you for your Gift to Kidpower!